Añadido en: 06.05.2015

¿Os acordáis de los juegos de “Pegasus” y otras consolas de los años 90? Me pongo sentimental. Me intrigó un motivo de uno de esos juegos que me encontré en el centro de Bruselas, en la pared de uno de los edificios. Entonces me acordé de que un día había leído sobre un proyecto internacional muy interesante inspirado en el juego creado en 1978 – Space Invaders. El juego tiene varias adaptaciones en diferentes plataformas (desde máquinas tragamonedas por la versión muy popular de Atari hasta varias consolas).

space-invaders

Os suena, ¿no? :)

El creador del proyecto es un anónimo artista francés con el seudónimo Invader, y el proyecto se llama igual que el juego que lo inspiró Space Invaders.

El proyecto tiene como objetivo liberar los “protagonistas” del juego, los space invaders desde el mundo digital al espacio real, dándoles el carácter de material. Cada uno de estos monstruos tan simpáticos está hecho de azulejos, cada uno de ellos simboliza un pixel. Como os lo podéis imaginar las posibilidades de crear varios space invaders están casi ilimitadas. Estos monstruos se caracterizan por una variedad de colores y formas, algunos de ellos son pequeños y difíciles de ver, mientras que otros – todo lo contrario.

Los primeros invaders aparecieron en las calles de París, pronto se extendieron fuera de Francia. Actualmente, se pueden encontrar en muchos países de Europa y más allá. ¡Tal vez la futura invasión cubrirá todo el mundo!

En el sitio web oficial del proyecto  http://www.space-invaders.com/world/ se puede ver un mapa que indica los sitios conquistados por Invader y encontrar más información sobre él.

Ya que a mí, me fascinan estos divertidos monstruos, y la idea de la conquistar el mundo llevo un tiempo en una ciudad nueva (en los sitios que visitamos todos los días también son difíciles de encontrar) siempre espero encontrar un nuevo invader de pixeles echar mi red fotográfica.

En este lienzo podréis ver los invaders que capturé. :)

Aquí está el invader de Bruselas mencionado antes:

DSC04511

Uno encontrado en Bilbao:

IMG_1533

y otro encontrado en Barcelona:

IMG_0001

Por ahora, voy a disfrutar de los space invaders encontrados por casualidad en espacios públicos. No trato de mirar antes donde están localizados y llegar a los lugares específicos para verlos. En el futuro, cuando mi colección enriquecerá, tal vez daré un paso más y me marcharé en búsqueda de invaders específico.

Stay tuned! :)