Estoy buscando inspiración para las fotografías que podría hacer allí, me pongo a registrar las profundidades del Internet en busca de algo interesante.
Una vez leí un artículo sobre ciudades fantasmas en China. Son completamente deshabitadas, se parecen a las ciudades vacías en España, que son simplemente el resultado de la crisis económica.
El caso de China es bastante diferente. Por desgracia, el autor del artículo no lo entendía (no recuerdo donde lo leí). En China, las ciudades-fantasmas no estarán vacías por mucho tiempo. Están construidas desde cero y dentro de unos años estarán llenas.
¡Eso es el impulso!

Para demostrarlo, os presento las fotos de Kai Caemmerer, que se refieren a este problema. Las fotografías, son más bien artísticas que periodísticas demuestra la enormidad de estos proyectos. También es una gran oportunidad para nuestra imaginación, ya que las calles de ciudades chinas, nunca están tan “limpias” (todos,  al menos una vez hemos visto la imagen de la calle china – llena de publicidades, etc.).

Las fotos provienen de la página de autor.

traducción: Paulina Starczewska