#lifestyle#travelling#culture#gastronomy
Avatar

Blagarticles

Blagcanvas

17
09
15
Art&Design
Bogi Hola Ola Anka
¡Gaudí BLAGchallenge!
En progreso

Añadido en: 14.09.2015

Por supuesto, en nuestor lienzo, no puede faltar la obra más especial de Gaudí, ¡la Sagrada Familia!

IMG_4145-horz

Añadido en: 03.08.2015

Lo inauguramos con Anka y dos edificios muy famosos, de este magnífico arquitecto, situados en el centro de Barcelona.

Nosotras y Casa Batlló, también conocida como Casa dels Ossos

Processed with VSCOcam with hb1 preset

Y aquí estamos nosotras y Casa Milà también conocida como La Pedrera

Processed with VSCOcam with hb1 preset

 

¡Aparecerán más! ¡Vigilad! :)

0
09
09
15
Cultura / Lifestyle / Viajar
Bogi
Todas las cosas por las que me encanta Barcelona
En progreso

Añadido en: 02.09.2015

¡BARCELONA NO PARA! ¡LAS FIESTAS NO TERMINAN!

Y no me refiero a las fiestas “ordinarias” en los bares. Me refiero a la celebración. En Barcelona siempre hay buen motivo de fiesta, siempre pasa algo que merezca la celebración! Y No sólo en Barcelona, ​​si vais a visitar una ciudad española, vale la pena mirar las fiestas típicas de la región y en que consiste la celebración. Sin duda os tocará alguna, por lo menos la fiesta del patrón de la ciudad, que realmente puede sorprenderos con su forma. La participación en estos eventos es buena manera de conocer la cultura española. ¡Os lo recomiendo! ;)

En Barcelona la Noche de San Juan es la inauguración del verano, lo típico de esta noche son los fuegos artificiales. La mayoría de barceloneses y turistas suele celebrarla en las playas.

Poco después se celebran las fiestas de la mayoría de los barrios de Barcelona. Es decir, hay un montón de conciertos, espectáculos, desfiles, las calles están decoradas. En julio, hay fiestas en los barrios de Poble Sec y del Raval, en agosto, de Gràcia y de Sants. En septiembre, empiezan las fiestas de Poblenou. Luego también hay una celebración en toda Barcelona – las famosas fiestas de La Mercè – ese año se llevarán a cabo los días 18-24.09. En octubre, tocan las fiestas de Sarrià.

barris_bcn1

Mis fiestas favoritas de Barcelona son las Fiestas de Gràcia. Durante una semana de agosto, este barrio no para. Hay muchos conciertos y un concurso de decoración de las calles. Los vecinos eligen el tema principal de su calle y preparan juntos la decoración. Mirad lo que han presentado esta año:

una calle de LEGO :)

una calle japonesa

y una francesa

 

Añadido en: 08.03.2015

LAS VISTAS QUE CORTAN LA RESPIRACIÓN

Barcelona tiene ese ¨algo¨ que hace que impresiona desde el primer momento.

Para los que llegan aquí de vacaciones en el avión, la aventura comienza ya en las nubes. La vista extraordinaria desde el avión fascina y excita. Cada vez la búsqueda de los lugares famosos desde la vista de pájaro, es difícil de resistir.

Puede soñar extraño, pero El Prat es probablemente mi aeropuerto favorito. Cada vez que cruzo los Pirineos me quedo mirando por la ventana del avión como un niño y siento la increíblemente agradable afluencia de endorfinas, y la sonrisa no desaparece de mi cara.

0
13
07
15
Viajar
Bogi
En la búsqueda de Space Invader
En progreso

Añadido en: 06.05.2015

¿Os acordáis de los juegos de "Pegasus" y otras consolas de los años 90? Me pongo sentimental. Me intrigó un motivo de uno de esos juegos que me encontré en el centro de Bruselas, en la pared de uno de los edificios. Entonces me acordé de que un día había leído sobre un proyecto internacional muy interesante inspirado en el juego creado en 1978 - Space Invaders. El juego tiene varias adaptaciones en diferentes plataformas (desde máquinas tragamonedas por la versión muy popular de Atari hasta varias consolas).

space-invaders

Os suena, ¿no? :)

El creador del proyecto es un anónimo artista francés con el seudónimo Invader, y el proyecto se llama igual que el juego que lo inspiró Space Invaders.

El proyecto tiene como objetivo liberar los "protagonistas" del juego, los space invaders desde el mundo digital al espacio real, dándoles el carácter de material. Cada uno de estos monstruos tan simpáticos está hecho de azulejos, cada uno de ellos simboliza un pixel. Como os lo podéis imaginar las posibilidades de crear varios space invaders están casi ilimitadas. Estos monstruos se caracterizan por una variedad de colores y formas, algunos de ellos son pequeños y difíciles de ver, mientras que otros - todo lo contrario.

Los primeros invaders aparecieron en las calles de París, pronto se extendieron fuera de Francia. Actualmente, se pueden encontrar en muchos países de Europa y más allá. ¡Tal vez la futura invasión cubrirá todo el mundo!

En el sitio web oficial del proyecto  http://www.space-invaders.com/world/ se puede ver un mapa que indica los sitios conquistados por Invader y encontrar más información sobre él.

Ya que a mí, me fascinan estos divertidos monstruos, y la idea de la conquistar el mundo llevo un tiempo en una ciudad nueva (en los sitios que visitamos todos los días también son difíciles de encontrar) siempre espero encontrar un nuevo invader de pixeles echar mi red fotográfica.

En este lienzo podréis ver los invaders que capturé. :)

Aquí está el invader de Bruselas mencionado antes:

DSC04511

Uno encontrado en Bilbao:

IMG_1533

y otro encontrado en Barcelona:

IMG_0001

Por ahora, voy a disfrutar de los space invaders encontrados por casualidad en espacios públicos. No trato de mir

1

Blagfavs